SE REALIZA LA PRIMERA REUNIÓN SOBRE LA LEY DE MEJORA REGULATORIA

La mañana de este viernes 17 de mayo en la Presidencia Municipal en el espacio que ocupa la sala de Regidores, se llevó a cabo la primera reunión sobre la Ley de Mejora Regulatoria, mediante la cual se pretende que los municipios tengan un mejor orden y control de los pequeños y medianos empresarios, y así lograr mejores apoyos para ellos.

Esta Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Jalisco y sus Municipios, se encuentra en revisión para su publicación oficial el 19 de mayo del 2019, todos los municipios que no la tengan tendrán un tiempo de 180 días para hacerla una vez siendo aprobada.

Es importante saber que el objetivo de la Ley General de Mejora Regulatoria (LGMR), es establecer las bases y los principios a los que deberán sujetarse los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, en el ámbito de sus competencias, para implementar la política de mejora regulatoria para el perfeccionamiento de las regulaciones y la simplificación de trámites y servicios.

Esta ley se caracteriza por:

- Brindar seguridad jurídica a las personas

- Fomentar el establecimiento a nivel nacional de buenas prácticas internacionales

- Facilitar el cumplimiento regulatorio y

- Proveer elementos que mejoren la calidad, viabilidad y confianza, en las decisiones que tome el gobierno, contrayendo con ello, legitimidad, credibilidad y viabilidad a la normatividad, y otorgando mayor beneficio social con menores costos para las personas.

Mejorar el marco regulatorio y facilitar la operación de las empresas en el país contribuye a elevar su calidad y productividad. Por ello, México es hoy ejemplo a nivel internacional en materia de mejora regulatoria.

En ésta reunión estuvo en representación del Presidente Alfonso Magallanes, el Director de Catastro, Raudel Raygoza, quien dio a conocer los avances de la Ley, además del equipo que deberá de trabajar en ella, entre ellos el Sindico, Adrián Castillo, el Director Jurídico, José Francisco García, el Regidor y Director de la Promoción Económica, Armando González y Carlos González, respectivamente, quienes son los encargados de la gestión económica para las micro y medianos empresarios, en coordinación con la Directora de Fomento Artesanal, Fabiola Sofía de la Torre, así como el equipo Obras Publicas, Protección Civil, Padrón y Licencias, éste último comisionados para la regulación de los empresarios.