SE LOGRAN 3 MILLONES DE PESOS, PARA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN TEQUILA PUEBLO MÁGICO

La semana pasada se realizó la primer reunión del Comité Ciudadano Tequila Pueblo Mágico, donde el Director General de Desarrollo de Turismo Regional de la SECTUR, Willehaldo Saavedra , anunció que a pesar de que el Gobierno Federal desapareció el programa “Pueblos Mágicos”, el Gobierno Estatal asignó éste año un presupuesto de 24 millones de pesos a los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco, de los cuales, 3 millones serán destinados para Tequila, mismos que deben ser implementados en infraestructura turística.

En la reunión, el Presidente Municipal, Alfonso Magallanes Rubio, externó un cálida bienvenida a las autoridades del Estado y miembros del Comité asistentes, y señaló que a pesar de que el Gobierno Federal no destinó recursos a los Pueblos Mágicos, en Tequila se buscará a través de éste Comité, obtener recursos extras para cumplir con los compromisos que en materia de turismo son necesarios.

“Tenemos que sacar adelante nuestro municipio ya que se ha convertido en un destino turístico importante y debemos generar las condiciones para que los turistas sigan visitándolo” comentó el Alcalde.

Durante la reunión se abordaron temas como: avances de certificación SEGITUR, expuesta por Federico de Arteaga y la presentación de SECTURJAL, por Willehaldo Saavedra.

Éste último, agregó que Tequila forma parte de proyectos estratégicos del Gobierno Estatal, encabezado por Enrique Alfaro, por lo que recomendó trabajar intensamente en la reglamentación, ordenamiento, seguridad y capacitación con perspectiva a un desarrollo regional sustentable, sin descuidar el servicio de agua potable, recolección, alumbrado y áreas verdes, entre otros servicios vitales para el desarrollo turístico.

Informó que se trabaja en un nuevo producto turístico que consiste en conectar por aire, los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco con la costa, a través de pistas de aterrizaje.

Durante la reunión se aprovechó la ratificación de los integrantes del Comité Tequila Pueblo Mágico, que sin movimientos, continuará en el presente año.

Al lugar asistieron Mónica Venegas Sánchez, Directora Turismo Rural y Pueblos Mágicos de la SETURJAL, Alicia García Vázquez, Delegada del INAH, Ignacio Gómez Arreola, Coordinador del Paisaje Agavero, la Regidora Beatris Miramontes, titular de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento, Karenina Fuentes, Directora de Fomento Turístico del Gobierno Municipal, así como integrantes del comité.