PRESENTAN PROYECTO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES A INDUSTRIALES TEQUILEROS

El Presidente Municipal de Tequila, José Alfonso Magallanes Rubio, acompañado por regidores y Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA), presentaron a industriales de nuestro municipio, el proyecto de la Planta de Tratamiento y colector de aguas residuales, que permitirá tratar las aguas residuales de sus empresas.

En días pasados el Congreso de Jalisco aprobó un crédito para diferentes obras de impacto social y ambiental en beneficio de los jaliscienses. Es así, que la semana pasada se realizó un primer acercamiento con industriales de Tequila, donde el Alcalde compartió que del presupuesto que se aprobó, existe un recurso que será destinado al municipio para la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales y dos colectores, que dirigirán de manera separada las descargas domiciliarias y aguas residuales de las empresas.

El propósito de la reunión fue invitar a los industriales a trabajar de manera conjunta, apoyar el proyecto y sumar esfuerzos para lograr concretar el proyecto que sanee las aguas tequilenses, el cual desde  décadas atrás y a pesar de los intentos nunca se concretó nada y hoy con el apoyo de todos pronto será una realidad.

Creo que esta es una gran oportunidad para cuidar las aguas de Tequila, ya tenemos un recurso destinado por 90 millones de pesos para la construcción y el tratamiento de las aguas domiciliarias, pero también se puede tratar el agua de sus empresas con su apoyo. Todos los presentes, estamos involucrados en el tema y debemos tomar la mejor decisión para que Tequila y sus ciudadanos estén mejor”, concluyó el Primer Edil.

Agregó que en la próxima reunión las autoridades de CEA y las empresas AyMA responsable del proyecto de la Planta Tratadora, y SAMO, responsable del proyecto de colectores, una vez que obtengan datos sobre la cantidad de desechos que produce cada empresa tequilera, podrán proporcionar información más detallada sobre los costos del manejo y tratamiento de las aguas residuales.

Finalmente es importante recordar que el Congreso de Jalisco, en días pasados aprobó una modificación a la ley, donde se cobrarán multas de hasta 4millones de pesos, incluso cárcel, a quienes no tratan sus aguas o realicen graves daños al medio ambiente.