INSTANCIA DE LA MUJER IMPARTE CURSOS EN ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR, SECUNDARIAS Y JARDINES DE NIÑOS

 

El Gobierno de Tequila que encabeza el alcalde, Alfonso Magallanes Rubio, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, preocupado porque los jóvenes de nuestro municipio cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar diferentes problemas que pudieran atravesar en la etapa de adolescencia y juventud, impartieron charlas preventivas con temas sobre “Adicciones y seducciones, mitos y realidades de las drogas”, a los alumnos del CBTa No.106 de Tequila.

También se han tratado temas sobre el autocontrol de sus emociones y visitado el Colegio Luis Navarro. Las charlas son impartidas por el Lic. Efren Bernal y la directora del IMM, Elisa Sánchez

Además, en marco de la celebración del Día de las Madres, la psicóloga Jazmín del Rosario Najar, realizó el taller de estimulación Sensorio-Motora en el jardín de niños Virginia Gallardo, con el objetivo de que a través de esta actividad se refuercen la comunicación madre-hijo y se desarrollen mejor las capacidades de los menores.

Con estas acciones, el Gobierno de Tequila busca darle el apoyo a los jóvenes a través de la prevención, con talleres que vendrán a reforzar su conocimiento y así, puedan tomar decisiones más adecuadas cuando se enfrenten a algún problema relacionado con drogas, recordemos que la prevención es uno de los principales ejes que como gobierno municipal se trabajan.