FOMENTO ARTESAL BUSCA APOYOS E INVERSIÓN PARA LOS ARTESANOS TEQUILENSES

Los artesanos del municipio de Tequila, representan no sólo un atractivo para los turistas que nos visitan, sino también una actividad económica importante y el sustento de muchas familias tequilenses.

Es así que la Directora de Fomento Artesanal, Fabiola de la Torre, se ha dado a la tarea de tocar las puertas en busca de apoyos, capacitación e inversión para los artesanos.

El pasado jueves 9 de mayo acudió a las oficinas de la Dirección General de Fomento Artesanal, con la Directora Margarita Alfaro Aranguren, donde entre otras cosas, platicaron sobre las necesidades que tiene los artesanos tequilenses como la falta de maquinaria industrial, materiales y herramientas; además de necesitar un lugar establecido para las diferentes asociaciones de artesanos, es decir, “La Casa del Artesano”, así como capacitación y talleres, para que mejoren la producción y calidad del producto que cada uno realiza.

Al respecto Alfaro Aranguren se mostró en la mejor disposición de apoyar a Tequila, quien le ofreció algunas capacitaciones y apoyos económicos en programas que existen actualmente, de los cuales próximamente se les informará a los artesanos y se hará la debida convocatoria.

Fabiola de la Torre, agradeció la cordialidad y disposición de la Directora General de Fomento Artesanal a nivel Estatal, y está segura, que pronto darán buenas noticias para el municipio.

Además, agradece a todos los artesanos que la apoyaron con algún artículo de los que elaboran, con el fin de llevarle un pequeño detalle a Margarita Alfaro, quien se mostró fascinada con los productos que se hacen en Tequila, lo que la motivó más incluso para apoyarlos en temas de exportación.