EL MÓDULO DE MAQUINARIA DE TEQUILA TRABAJA “A TODA MÁQUINA”

Después de muchos años de olvido del campo tequilense, en días pasados el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Albero Esquer, realizó la entrega del módulo de maquinaria al Pueblo Mágico de Tequila, mismo que comenzó a trabajar de manera inmediata, primero en la atención de un accidente que ocurrió en el entronque de la autopista de Tequila, donde un tráiler se quedó sin frenos y al momento del impacto se incendió, fue que la pipa de agua de éste programa la primera en llegar al lugar para tratar de abatir el incendio.

Y actualmente una parte del módulo se encuentra en la Comunidad de El Olvido, donde se trabaja en la rehabilitación de caminos.

Se excavó para obtener balastre con la excavadora hidráulica y posterior a esto, lo extendieron en el camino con el volteo, para que después la retroexcavadora lo aplanara hasta tener el nivel necesario.

También se realiza la ampliación de caminos, para que puedan pasar dos vehículos al mismo tiempo, todo esto, en el marco de las labores de prevención antes del temporal de lluvias, con el fin de que quienes habitan en la Sierra de Tequila no queden incomunicados en dicho temporal.

El Presidente Municipal, Alfonso Magallanes, ha instruido al encargado del módulo de maquinaria, Martín Ochoa, que se trabaje a marchar forzadas, para que se pueda dar la mayor atención en la rehabilitación de caminos que comunican a diversas poblaciones, recordando que la prevención marca la diferencia.

“Es importante que prevengamos la incomunicación de localidades de Tequila en las próximas lluvias, por ellos debemos trabajar en los caminos prioritarios y además, lo más rápido posible, pero con la calidad que los habitantes se merecen” comentó el Primer Edil.

Otra parte del módulo de “A Toda Máquina”, se encuentra también trabajando en la Comunidad de San Pedro Analco, otra de las localidades que corre el peligro de incomunicación.