AYUNTAMIENTO DE TEQUILA FESTEJA A MAMÁS TEQUILENSES

Las festejadas disfrutaron de un espectáculo de comedia, bailables, cantantes, bebidas refrescantes y regalos.

Una agradable tarde-noche disfrutaron las cientos de mamás tequilenses que asistieron al “Festival del Día de la Madres” que con gran esfuerzo y cariño organizó el Ayuntamiento de Tequila.

Para las mamás de la cabecera municipal y localidades aledañas, el festejo se llevó a cabo el pasado lunes 13 de mayo en la plaza principal, en donde la pequeñita Leilany Isabel, abrió el escenario cantando un par de canciones alusivas al día. Acto seguido y para agregar diversión al programa, se presentó el elenco del Teatro Ofelia con un divertido show, que provocó risas a las festejadas, para finalizar con un espectáculo artístico, presentado por el grupo de animadoras UPA Dance Kids del Gimnasio Atlanta.

Durante el espectáculo, las homenajeadas pudieron disfrutar de deliciosas bebida que las refresco, en la cálida tarde.

Después llegó el momento más esperado, la rifa de regalos que fueron entregados por Autoridades Municipales, en donde el Alcalde de Tequila, Alfonso Magallanes Rubio, acompañado de su esposa, Dévora del Toro, el Dip. Gustavo Macías Zambrano, los regidores Beatriz Miramontes, Adrián Salinas, Ana Landeros, Victoriana Romo y el Srio. General, Manuel Godínez, felicitó a las mamás presentes y reconoció la lucha constante que libran todos los días al ser madres, amiga incondicional, consejera, psicóloga, trabajadora, doctoras, maestras y pilar de la familia.

“Ustedes dan un ejemplo de la importancia y significado del amor. Al hacerlo benefician a toda la sociedad ya que son modelo a seguir por los hijos. Es por eso que no queremos dejar pasar por desapercibido este día, demostrarles nuestra admiración a la gran labor que realizan sin pedir nada a cambio, al amor único, noble, honesto, valiente y desinteresado que nos brindan” concluyó el Alcalde, no sin antes felicitarlas.

Por su parte, el diputado Gustavo Macías comentó, que desde el congreso trabaja arduamente por empujar leyes en bien de la mujer; señaló que la igualdad entre hombres y mujeres tiene que ser una realidad, por eso se trabaja para seguir reformando leyes e imponer sanciones más severas a quien maltrate a una mujer.

También Dévora del Toro, externó un mensaje a la festejadas: “Nosotras somos el detónate, podemos sembrar nuestra semillita desde donde estemos, si somos mamás, hermanas, abuelitas, seamos las mejores del mundo. Desde ahí, podemos ayudar a que México cambie y que Tequila tenga un sociedad como la que merece” finalizó.

Acto seguido se procedió a realizar la rifa de regalos, entre los que se destacaron, una lavadora, pantallas planas, estufas, hornos de microondas, olas de presión, licuadoras, ventiladores, planchas, edredones, entre muchos otros más.

En la zona norte y localidades aledañas, el festejo se realizó en la plaza principal de la delegación de El Salvador el domingo 12 de mayo, en donde se presentó el comediante “El Gallo”. Además se ofrecieron medias de seda y otras bebidas para refrescar la noche. También se rifaron una gran variedad de regalos como los entregados en la cabecera municipal.