ARRANCA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN TEQUILA

Para el Presidente Municipal de Tequila, Alfonso Magallanes Rubio, la prevención es uno de los principales ejes de trabajo de su gobierno, es así que antes de que inicie el temporal de lluvias y en coordinación con la Secretaría de Salud, dieron arranque de la Campaña Preventiva de Descacharrización.

Las acciones iniciaron el lunes 13 de mayo en la colonia El Texcalame y tienen como propósito, retirar y eliminar en los patios de los hogares y calles tequilenses, todo tipo de recipiente que puedan acumular agua y ser el nido propagador del mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

El trabajo se realiza a través del programa Patio Limpio, con el apoyo de la dirección de Ecología y Aseo Público, Protección Civil y Bomberos y Centro de Salud Tequila.

Al arranque asistieron Manuel Godínez, Secretario General,  el regidor Adrian Salinas de la Comisión de Salud, Fausto Ávila, director del Centro de Salud, Yazmín Pérez, encargada del Programa Patio Limpio, Eligio Álvarez, de Servicios Médicos Municipales, Ulises Hernández García, director de Ecología y Aseo Público y Argelia Madera, directora de COMUSIDA.

Por este medio el Ayuntamiento hace extensiva la invitación para facilitar las labores del personal, permitiéndoles la entrada a sus hogares, quienes durante los próximos días realizarán los trabajos de descacharrización en las colonias Miguel de la Madrid y Colonia Obrera.